VERSION: 10 de julio de 2018.

Los siguientes términos y condiciones generales, en adelante “Términos y Condiciones”, son aplicables a los servicios ofrecidos, en adelante “Los servicios”, por DIENST CONSULTING S.A. CUIT 30 – 70.771.220 – 8, en adelante “La Adjudicataria” dentro del sitio web www.evaluaciones.com.ar, en adelante “Sitio Web” perteneciente a La Adjudicataria. Toda persona física o jurídica, en adelante “Solicitante”, que acceda al Sitio Web o Los Servicios, deberá hacerlo ajustándose y cumpliendo los Términos y Condiciones junto con toda la normativa jurídica aplicable.

Por Adjudicataria debe entenderse también a sus filiales y/o vinculadas, sucesores, directivos, funcionarios, representantes, administradores, empleados, etc.

Los presentes Términos y Condiciones pueden mencionar indistintamente a La Adjudicataria, el Sitio Web o www.evaluaciones.com.ar.

Los Términos y Condiciones son de carácter obligatorio y vinculante, en caso de no estar de acuerdo el Solicitante deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o Los Servicios.-

Se presumirá que El Solicitante conoce y acepta toda la normativa aplicable y los Términos y Condiciones, no pudiendo alegar ignorancia de los mismos en ningún caso, por lo que deberá realizar su previa lectura a utilizar Los Servicios.-

MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

En cualquier momento los Términos y Condiciones podrán sufrir modificaciones. Ocurrida una modificación, la misma será publicada en el Sitio Web y entrará en vigencia a los 10 días corridos de su publicación, o antes si así se dispusiera expresamente. En caso que un Solicitante no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas, podrá solicitar la baja de su cuenta. El uso del Sitio Web implica la aceptación de los Términos y Condiciones no pudiendo alegar ignorancia de los mismos en ningún caso.-

CAPACIDAD

El Solicitante que decida utilizar Los Servicios, deberán contar con capacidad legal para contratar y acceder a la condición de legitimo usuario y/o permiso de Portación conforme la ley nacional N° 20.429, su decreto reglamentario 395/75 y la demás legislación concordante y resoluciones o normativa de la ANMaC. Deberá contar con al menos 21 años de edad. En caso de representar a una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de la misma y de obligarla a los Términos y Condiciones.

REGISTRACION

Es obligatorio completar los formularios de registración en todos sus campos con datos precisos, válidos y verdaderos para poder utilizar Los Servicios, comprometiéndose a actualizarlos y/o modificarlos en caso de que alguno de ellos sufra modificaciones.

Sin perjuicio de la facultad de la Adjudicataria de requerir datos adicionales en cualquier momento, El Solicitante es el exclusivo responsable por los datos brindados y por las consecuencias que ellos generen en la registración, utilización de su cuenta de usuario y/o Los Servicios. La Adjudicataria no responde en ningún caso por la veracidad de los datos otorgados.

En caso que el Solicitante haya brindado datos inexactos, la Adjudicataria podrá suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente la cuenta del Solicitante, como así también cancelar los trámites pendientes de realización, en cualquier etapa que se encuentren, sin corresponder devolución del arancel. Así mismo, se podrá denunciar esta situación ante el Organismo oficial de contralor.-

Los datos obtenidos no serán utilizados por la Adjudicataria para una finalidad distinta o incompatible con aquella que motivó su obtención.

En caso de tratarse de Personas Jurídicas, Empresas de Seguridad Privada, Transporte de Caudales, Minería, agroquímicos o afines, el Sitio Web podrá requerir datos adicionales.

Los datos proporcionados por el Solicitante, serán considerados como Declaración Jurada a todos los efectos legales. Es obligatorio declarar un domicilio real, una casilla de correo electrónico y un número telefónico de contacto ante cualquier evento, donde serán consideradas validas todas las notificaciones enviadas. En caso de haber suministrado datos incompletos, con errores o falsos, y estos se trasladen al Certificado de Aptitud Psicofísica, el Solicitante será el exclusivo responsable ante el rechazo del documento por parte del ANMaC.

CUENTA DE USUARIO

El Solicitante es el exclusivo responsable de su cuenta y los servicios que se contraten a través de ella. Accederá a esta a través de su Usuario y Contraseña de seguridad personal elegida por él mismo, la cual se compromete a mantener en secreto absoluto. La cuenta es personal, única e intransferible. Está prohibida la transmisión a cualquier título, incluyendo esto todas las operaciones efectuadas con ella. Esta absolutamente prohibido que un Solicitante registre más de una cuenta. En caso de advertirse distintas cuentas pertenecientes a un mismo Solicitante, evaluaciones.com.ar podrá suspender o inhabilitarlas, todas o cualquiera de ellas, temporalmente o de forma definitiva, como así también cancelar los trámites pendientes de realización, en cualquier etapa que se encuentren, sin corresponder devolución del arancel. Así mismo, se podrá denunciar esta situación ante el Organismo oficial de contralor.

El Solicitante responde por todas las operaciones efectuadas en su cuenta ya que el acceso está restringido mediante la clave de seguridad, que es de conocimiento exclusivo del Solicitante. En caso que el Solicitante advirtiese un uso no autorizado de su cuenta, o el ingreso de un tercero no autorizado, deberá notificarlo de forma inmediata a evaluaciones.com.ar.

Evaluaciones.com.ar se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registración, o de cancelar una previamente aceptada.

ILICITOS

Evaluaciones.com.ar podrá suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente una Cuenta, suspender la prestación de los Servicios, en cualquier etapa que se encuentren, solicitar inmediata intervención al Organismo oficial de contralor, e/o iniciar las acciones legales que crea pertinentes, en los siguientes casos:

1. Si se cometiera algún ilícito mediante la utilización del Sitio Web o la Cuenta del Solicitante, o se realizara alguna acción contraria a los presentes Términos y Condiciones o a la finalidad de los mismos.-

2. Si se cometieran conductas dolosas o fraudulentas.-

3. Si no se pueda verificarse la identidad del Solicitante.-

En estos casos, el Solicitante no podrá solicitar devolución alguna del arancel en caso que lo haya abonado.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACION

Para utilizar Los Servicios, el Solicitante deberá facilitar determinados datos de carácter personal. Sus datos se almacenan de forma segura en servidores administrados por La Adjudicataria.-

MIEMBROS DE FUERZA ACTIVA.

Los miembros activos de fuerza pública de seguridad (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía, Policía de Seguridad Aeroportuaria) o fuerza armada (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Estado Mayor Conjunto), antes de iniciar las evaluaciones, deberán corroborar ante la fuerza a la cual pertenece, o a la delegación de la ANMaC pertinente, si no corresponde que realice la evaluación psicofísica en los gabinetes médicos propios de la fuerza.

Se aclara que esto no aplica al personal de empresas privadas de seguridad, transporte de caudales, o afines, como así tampoco aplica al personal retirado o civil de las Fuerzas. Ante cualquier duda, por mínima que sea, consulte telefónicamente antes de iniciar las evaluaciones, una vez iniciado el proceso evaluativo no habrá anulación del trámite ni devolución del arancel.

TARIFA. FACTURACION

La registración en evaluaciones.com.ar es gratuita. El Solicitante solo deberá abonar un arancel, fijado por el Organismo oficial de contralor, en caso de solicitar acceder a las evaluaciones físicas y psíquicas requeridas para obtener la Certificación de Aptitud Psicofísica correspondiente.

La Adjudicataria se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y /o extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

TIPO DE TRÁMITE

El Solicitante deberá, previo al inicio del proceso de evaluación en el Centro Medico, asegurarse con el Personal Administrativo de estar realizando el trámite que necesita para presentar ante el Organismo, es decir, CLU, Portación o ambos (DUAL).

En caso de dudas sobre qué servicio contrató comuníquese al 0800 – 666 – 2166.

En caso de dudas sobre qué servicio necesita solicite información en la delegación de ANMaC correspondiente.

Una vez iniciado el proceso evaluativo no podrá mutarse el tipo de trámite, ni solicitar la anulación del ya comenzado, ni la devolución del arancel.

CONFUSION EN LA ELECCION DEL TRÁMITE. DEVOLUCION DEL ARANCEL. PAGO DE DIFERENCIA

1) En el caso que el Solicitante elija trámite de CLU cuando necesitaba Portación o dual procederá de acuerdo al siguiente esquema:

A) Antes de abonar el arancel:

Deberá comunicarse al 0800 – 666 - 2166 y solicitar a la anulación del trámite, debiendo generar uno nuevo de acuerdo a las necesidades.

B) Una vez abonado el arancel, previo a la atención:

Deberá comunicarse con el 0800 – 666 - 2166, y solicitar a la anulación del trámite y generar uno nuevo correctamente, además deberá solicitar datos bancarios para realizar una transferencia por el monto de diferencia del trámite. Una vez realizada la transferencia bancaria, deberá enviar el comprobante.

C) Posterior a la atención médica:

Se generará un Certificado para tramite CLU. No habrá devolución del arancel abonado. Deberá iniciar nuevo trámite de portación.

2) En el caso que el Solicitante elija trámite de Portación o dual cuando necesitaba solo CLU procederá de acuerdo con el siguiente esquema:

A) Antes de abonar el arancel:

Deberá comunicarse al 0800 – 666 - 2166 y solicitar a la anulación del trámite, debiendo generar uno nuevo de acuerdo a las necesidades.

B) Una vez abonado el arancel, previo a la atención:

Deberá comunicarse con el 0800 – 666 - 2166, y solicitar a la anulación del trámite y generar uno nuevo correctamente, además deberá solicitar la devolución de la diferencia de aranceles.

C) Posterior a la atención médica:

Se emitirán los certificados solicitados. No habrá devoluciones.-

PAGO REPETIDOS

El Solicitante deberá procurar no abonar más de una vez el arancel para un mismo trámite. En caso de dudas sobre si el arancel fue abonado o no, deberá comunicarse al 0800 – 666 – 2166 y asegurarse sobre el estado de su pago. En caso que el Solicitante abone por equivocación más de una vez el arancel, deberá comunicarse al 0800 – 666 – 2166 para solicitar el reintegro del monto del arancel mal abonado.

MODO Y COSTOS DE LAS DEVOLUCIONES POR CONFUSION DE TRÁMITE O PAGO REPETIDO.

En caso de producirse una confusión en la elección del trámite a realizar o haya pagado varias veces el trámite seleccionado por equivocación, el Solicitante deberá presentar una nota consignando: Nombre, APELLIDO, DNI, teléfono, email, fecha de pago, medio de pago, los motivos de la solicitud de devolución, y consignar una cuenta bancaria para proceder a la devolución identificando los siguientes datos: titular, CUIT/CUIL, CBU, Banco, firmada y aclarada por el propio Solicitante.

Además, deberá afrontar los siguientes costos asociados a la devolución del importe erróneamente abonado:

a) Costos por operar con la cuenta: 1‰ Mínimo $20.00 + IVA por depósito.-

b) Impuestos asociados a los débitos bancarios: 0.6‰ del monto transferido.-

c) Impuestos asociados a los créditos bancarios: el 66% del 0.6‰ del monto transferido.-

En todos los casos en que el pago se haya realizado mediante tarjeta de crédito, la devolución deberá solicitarse a través de la misma tarjeta de crédito.

TIEMPO DE LAS EVALUACIONES. CONSIDERACIONES AL SELECCIONAR TURNO.

Al momento de seleccionar turno, El Solicitante deberá considerar que el proceso evaluativo completo puede insumir entre dos y cuatro horas, y que en caso de no completar el mismo por razones injustificadas será dictaminado No Apto con todas las consecuencias que dicho resultado acarrea. Todos los exámenes que componen el proceso deberán realizarse en un mismo día.

CONSECUENCIAS ANTE LA INASISTENCIA AL TURNO ASIGNADO.

1) Ausente con aviso hasta 72hs. previas al turno. Selección de un nuevo turno: Infinitas oportunidades

2) Ausente con aviso hasta 24hs. previas al turno. Selección de un nuevo turno: Solo Tres oportunidades

3) Ausente sin aviso: Solo dos oportunidades. Deberá seleccionar nuevo turno.

4) Tres Ausencias sin aviso: Perdida del arancel. Ya no podrá seleccionar nuevo turno, deberá solicitar el servicio nuevamente.

DNI. DATOS BIOMETRICOS. DECLARACION JURADA. CONSENTIMIENTO.

El Solicitante ante cada proceso evaluativo iniciado deberá otorgar copia de su DNI (DNI tarjeta en cualquiera de sus versiones o libreta celeste). Además deberá tomarse una fotografía del rostro y otorgar las huellas dactilares que le sean requeridas en la recepción en el Centro Medico. Asimismo, deberá suscribir una Declaración Jurada y un Consentimiento Informado.

EVALUACIONES

El proceso evaluativo está compuesto por exámenes físicos y psicológicos. El Solicitante deberá responder todas las preguntas que se le realicen en cuanto a su estado o condición psicofísica, en caso que se advierta que el Solicitante suministró datos falsos se pondrá en conocimiento a la ANMaC y podrá realizarse la correspondiente denuncia penal en caso de corresponder. Atento a que se realizará una evaluación sobre la agudeza visual, el Solicitante deberá presentarse en el Centro Medico con anteojos en caso de utilizarlos. No se permite que el Solicitante se retire del Centro Medico para hacerse de sus anteojos o lentes, tampoco que regrese en otro momento. En caso de no haberlos traído, deberá realizar las pruebas oftalmológicas sin anteojos y aceptar el resultado.

PROHIBICION DE UTILIZAR DISPOSITIVOS MÓVILES.

Durante todas las etapas de evaluación, por razones de seguridad y confidencialidad, estará prohibida la utilización de dispositivos con cámara fotográfica, capacidad de grabación de audio y/o video, posibilidad de transmisión de datos o radiofrecuencia, acceso a internet, entre otros.

SOLICITANTE APTO

En caso que el Solicitante resulte Apto, tendrá a su disposición el Certificado de Aptitud Psicofísica en el mismo Centro Medico a partir de los DIEZ (10) días hábiles de realizadas las evaluaciones. Es exclusiva responsabilidad de los Solicitantes el retiro del Certificado y su posterior presentación ante el Organismo. DIENST CONSULTING S.A. no será responsable de las Certificaciones que se venzan en los Centros Médicos como consecuencia de su no retiro por parte del Solicitante.

SOLICITANTE NO APTO

En el caso que un Solicitante resulte No Apto conforme los resultados de las evaluaciones realizadas, este no podrá acceder a una nueva evaluación transcurrido un plazo no inferior a CIENTO OCHENTA (180) dias corridos, contados a partir de la fecha de su última declaración de No Aptitud (Res. 23/16 ANMaC).-

CERTIFICADO DE APTITUD PSICOFISICA. ESTUDIOS REALIZADOS.

En caso desear copia de su Certificado y de los estudios realizados, deberá enviar un correo electrónico desde la casilla que registró en “evaluaciones.com.ar” a “estudios@dienst.com.ar” consignando Nombre, Apellido, DNI y fecha de evaluación.

Solo se emitirá un (1) Certificado de Aptitud Psicofísica ORIGINAL por trámite seleccionado debiendo el Solicitante procurar realizar todas las copias (certificadas o no) que necesite previo a ser presentado el documento ante el Organismo.

En caso de que un tercero retire la certificación de aptitud psicofísica, el Solicitante deberá extenderle Autorización escrita donde consigne Nombre, Apellido, DNI y domicilio, tanto del Solicitante como del autorizado. Asimismo, la autorización deberá estar acompañada por copia de los DNI, tanto del Solicitante como del Autorizado.

En caso de haber suministrado datos incompletos, con errores o falsos, y estos se trasladen al Certificado de Aptitud Psicofísica, el Solicitante será el exclusivo responsable ante el rechazo del documento por parte del ANMaC.

CASILLA DE CORREO ELECTRONICO PARA SOLICITAR ASISTENCIA.

En caso que el Solicitante requiera asistencia sobre como contratar nuestros servicios a través del Sitio Web, podrá escribir un correo electrónico a reclamos@dienst.com.ar o de forma telefónica llamando al 0800 – 666 – 2166.

DAÑOS Y PERJUICIOS

La Adjudicataria no se responsabiliza por los daños y perjuicios por los que pudiera accionar un Solicitante ante el resultado de las evaluaciones que componen el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos o por la decisión administrativa que se dicte en consecuencia.-

Del mismo modo, la Adjudicataria no se responsabiliza frente a terceros por el resultado de las evaluaciones de El Solicitante o por la decisión administrativa que se dicte en consecuencia.-

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

La utilización del Sitio Web no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia o relación laboral alguna entre el Solicitante y La Adjudicataria.

VIOLACIONES A LAS BASES DE DATOS

Está prohibida toda acción, uso de software o dispositivo tendiente a interferir en las actividades y operatoria de evaluaciones.com.ar. Cualquier violación en este sentido, hará pasible al responsable de todas las acciones legales pertinentes y de la responsabilidad de resarcir todo el daño causado.

FALLAS EN EL SISTEMA

La Adjudicataria no se responsabiliza por los daños, perjuicios o pérdidas causadas al Solicitante por fallas en el sistema, servidor o internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera contraer el equipo del usuario como consecuencia del acceso o uso del Sitio Web. El Solicitante no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir lucro cesante, por causa de perjuicios resultantes de dificultades técnicas, fallas en el sistema o internet. Evaluaciones.com.ar no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido al Sitio Web. El sistema puede estar eventualmente no disponible debido a dificultades técnicas o fallas en la red, o por cualquier otra causa ajena a La Adjudicataria, en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor rapidez posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. La Adjudicataria no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio Web.-

PROPIEDAD INTELECTUAL. ENLACES

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de evaluaciones.com.ar, como así también los programas, bases de datos, redes, entre otros elementos necesarios para proporcionar Los Servicios, son de propiedad de La Adjudicataria y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa de La Adjudicataria.

El Sitio Web puede contener enlaces a otros Sitios, lo cual NO indica que sean propiedad u operados por La Adjudicataria. En consecuencia, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos. La presencia de enlaces no constituye sociedad, relación, aprobación, vinculo, respaldo de La Adjudicataria a dichos sitios y sus contenidos.-

JURISDICCION Y LEY APLICABLE

El vínculo o acuerdo entre La Adjudicataria y el Solicitante está regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.-

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Se fija como domicilio de La Adjudicataria en Avenida 1 N° 663 de la Ciudad de La Plata, CP 1900, Prov. De Buenos Aires, República Argentina.-

En caso de tener alguna duda sobre los Servicios o los Términos y Condiciones, o demás políticas y principios que rigen evaluaciones.com.ar, puede encontrar más información en nuestro Sitio Web.

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